miércoles, 4 de marzo de 2009

Cabo de anclaje a un parabolt

El cabo de anclaje con un cordino y un slider, daisy chain(ojito con esto) o cinta cosida y un mosquetón sirve para asegurarse temporalmente a uno de los parabolts o lo que tengas, luego en mi pueblo y para eso sirven las reuniones con más de un punto has de asegurarte al punto más fuerte de la reunión y más si vas a asegurar a un segundo o un primero en el siguiente largo.

Pues no, el maldito cabo de anclaje, a uno de los bolts, que no van a saltar o ¿si?, en vez de repartir la carga entre ambos.

Vamos que para la gente hay dos bolts simplemente para hacer una gracia.

Cuando le preguntas la respuesta siempre es la misma, bueno ya me engancho al centro pero el cabo lo dejo tenso a uno de los anclajes, y así tengo dos puntos de seguro.

Pues NO amiguito, si solicitas con una tension mayor a uno de los anclajes, con el cabo de anclaje, de poco te vale haberte atado al punto más fuerte, porque una vez hecho saltar este anclaje el resto se verá solicitado por toda la fuerza en vez de solo una parte como lo hubiese hecho si hubieses usado la ecualización para repartir las cargas.

Chapuza enviada por dsan (SC)

1 comentario:

  1. Sin animo de ofender, este articulo està muy mal escrito, no se entiende en absoluto la forma incorrecta de proceder ni cómo remediarlo, parece simplemente una crítica personal a cierta situación desde un punto de viststa algo prepotente, si tu propósito es corregir errores en los lectores creo que no vas por buen camino.

    ResponderEliminar