miércoles, 11 de marzo de 2009

Triángulo americano en hielo

El uso del denominado "triángulo americano" ya es de por sí controvertido, pero si le añadimos un par de tornillos de hielo demasiado juntos y en línea, la cosa empieza a pintar mal.



Niños, no hagáis esto en casa.

3 comentarios:

  1. Buen blog!

    Le faltaría un poquito de explicación del "por qué no" hacer esto, para los más legos como yo ;)

    Hay muchas que te lo puedes imaginar, pero aún así se agradecería aprovechar la chapuza o cagada en cuestión para darle un toque didáctico. Quizás así no se vuelvan a repetir estas cagadas por otros!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Vic.
    Entiendo lo que dices, pero creo (creemos) que un blog no es el sitio más adecuado para decir cómo hay que hacer algo en lo que tu vida pueda estar en juego.

    Para ello, en mi opinión, están los cursos y los manuales.

    Este blog surge más como llamada de atención de errores habituales y para incitar a la gente a que aprenda el modo correcto (o menos malo) de hacer las cosas.

    De todos modos, sobre el triángulo americano, dicen los expertos que es poco resistente por la forma en que aplica las fuerzas sobre los puntos de anclaje.

    Y sobre la colocación de los tornillos, hay que separárlos más y evitar que estén en línea horizontal o vetical, pues así se puede resquebrajar el hielo (de la misma forma que lo hace la madera).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Los DMM esos... van de lujo.

    Indio

    ResponderEliminar