domingo, 8 de marzo de 2009

Uso del casco ¿seguro que no cae nada en deportiva?

Siempre escucho que en deportiva el casco no vale para nada, que no queda bien, que si te caes no te vas a dar en la cabeza, que nunca cae nada, no hay piedras sueltas ni cabras que te puedan tirar cosas...

... y yo me pregunto: ¿en deportiva de varios largos? con cordadas por arriba, ¿qué?

Total, que un buen día, en un pequeño y tumbado bigwall, me pongo mi casco y mi compañero que no quiere ponérselo...

"en deportiva no hace falta"

...bueno, cojo su casco y lo sujeto a mi arnés.

Al llegar a la primera reunión oímos ruidos por arriba, por el 6b/6a o el último largo, algo grita otra cordada y de repente...

"clinck clinck clonck chiiiiiuuuummm!!! fuuuuuuiiiiii!!!! ziiiiiiiiiii!!!!"

¡¡¡Llueven mosquetones, expreses, maillones, cordinos, hasta un reverso!!!

Nos pasan como balas, como suena el material cayendo a toda velocidad, me encojo para ver si soy capaz de meterme enterito debajo de mi casco, quiero ser tortuga en este momento.

Cuando miro a mi lado, mi colega, blanco del susto ya tiene el casco puesto... como ha corrido el muy perro a ponerse el casquito.

Cuando pasa todo el susto, le digo...

"¿qué, el casco es una mierda en deportiva ehh?"

Esa tarde me emborraché a su costa.


1 comentario:

  1. Pues ya ni te cuento en las zonas de Montserrat Sur... realmente lugares repletitos de gente los findes... Desde que al patronato de la montaña
    ( manda güevos) se les ocurrió la idea de repoblar la montaña de cabras.. ( y no veas como se reproducen .. ) lo que menos caen son moscatas... pero pedrolos... de todos los tamaños.. medidas.. texturas.. etc...

    Dependiendo de la zona , yo llevo el casco puesto hasta en las aproximaciones.. ;-)))
    (lo juro..!!!! )

    ResponderEliminar